EXPOSICIÓN ORAL

¡Hola a todos!
Hablamos de compartir nuetros trabajos actuales sobre las exposiciones orales.
En nuestra aula hemos comenzado un tema sobre un hábitat de Almería con animales y plantas propias del mismo.
Tenemos cinco frentes abiertos de investigación: el humedal, la lagartija colirroja, un escarabajo, el asteriscus maritimus y el flamenco.

En vez de los 4 equipos existentes hasta ahora en el aula, hemos pasado a estos cinco para trabajar y hacer rincones.
Cada uno ha elgido el tema sobre el que quería estudiar y ha aportado información específica.
El fin va a ser preparar 5 exposiciones orales en grupos de 5.
Hoy hemos comenzado con las ideas previas a través de la contemplación de imágenes reales. (cada grupo las correspondientes a su tema).
 Pensaba que unas ideas previas sobre "posibles" conocimientos podía resultar a estas alturas pobre y aburrido.
El habernos centrado en la contemplación ,a través de diálogos dirigidos, ha provocado un mayor enriquecimiento en el comienzo del trabajo. De hecho han salido "por qués" para resolver e investigar así como aspectos sobre el color, la forma, características específicas...en las que no vamos a tener que emplear  tiempo de investigación.
Mañana o pasado pasaremos a la selección y clasificación de las informaciones para cada tema y luego al estudio de aspectos intereasntes que queramos compartir. Este estudio deseo que comprenda no sólo el lenguaje escrito y la visualización de imágenes, creo que va a ser interesante realizar algunos experimentos que les lleven mejor a hacer propios conocimientos que posteriormente vayan a compartir
Desde aquí comenzaremos a preparar las exposiciones .
Todo este trabajo no estará terminado para nuestra próxima sesión pero como el blog seguirá abierto, doy por hecho que os podré ir analizando lo que vaya ocurriendo.
Nada más. Bueno sí, a la clase están entrando personas muy interesantes que saben mucho de este tema y nos están enriqueciendo con sus aportaciones e ideas.
¡Buena semana para todo el mundo!

Comentarios

  1. Me encantan los temas que habéis elegido y no tengo ninguna duda que saldrán superexpertos en su tema y por supuesto esperamos ver esas exposiciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares de este blog

LAS BRUJAS EN LOS CUENTOS

EXPOSICIONES ORALES SOBRE FRUTAS Y VERDURAS