Os presento a Francisco, lo que tiene en la mano es una hoja que trae de su casa con información de lo que ha investigado con su madre y su padre sobre el pintor que estamos trabajando, Picasso
Lo utiliza a modo de guión y va moviendo al dedo imitando a los adultos en la lectura de un documento
Plantea los datos que más le han llamado la atención, que nació en Málaga y casi al final del video nos dice que murió en Francia, le pregunto que si eso lo pone en el papel y me señala el sitio donde lo pone, o donde él dice que lo pone.
Me parece genial ver cómo lo hace
Lola me parece precioso, está claro como hace un ejercicio de lectura, sin embargo, como vimos el año pasado cuando hay mucha letra tardan más tiempo y se pierden más, pero eso con la práctica lo van superando enseguida.
ResponderEliminarTambién es interesante como el resto le piden que hable más fuerte y verás como poco a poco hacen muchas más aportaciones sobre como mejorar las exposiciones.
Este año contamos además con algunas ventajas que podéis aprovechar, entre otras el que tenemos un número interesante de exposiciones de otras niñas y niños que ya podéis utilizar con ellos en el aula.
Para quienes no tengáis internet en clase hay páginas que te permiten bajar el vídeo y poder verlo sin conectarte.
¡Ay mi Loleta!
ResponderEliminar¡Por fin vemos las caras a tus niños/as!
Me hacía gracia, Loleta, porque ver tu situación en el aula, sus comportamientos, el volumen del que expone...me recordaba mucho a lo que ocurre en la mía.
Me alegra de veras que por fín te hayas animado a "colgarnos" algo.
Yo tendré que esperar al curso que nos dará Luís.
Besitos.
Natalia
Y a mí me parece genial que nosotras podamos verlo. ¡Por fin te has animado! pero nunca es tarde para ver cosas buenas. Reseguir con el dedo, que el emplea a la perfección, es una estrategia que como docentes podemos utilizar para mostrar la direccionalidad y la adecuación del que lee al texto, correspondencia perfecta entre lo que él quiere decir y el movimiento del dedo hasta el final del texto. Espero que esto sea el inicio.
ResponderEliminarPaqui
¡Qué bonito Loleta!
ResponderEliminarMe encanta ver a niños y niñas de infantil tener la NECESIDAD de contar cosas y la necesidad de ESCUCHAR a otros y otras companer@s porque tienen algo interesante para aprender.
SOFÍA
¡¡¡GENIAL!!!
ResponderEliminarPara que luego digan que en Infantil sólo se canta y se colorea, y el trabajazo que tiene que el peque cuente, los demás escuchen, señale con el dedo, interactúen, etc...
besazo!!!