Entradas

Mostrando entradas de junio 14, 2015
Imagen
EL CUENTO VIVENCIAL:  OTRO LENGUAJE
¿QUÉ ES? Es un relato breve de hechos imaginarios de carácter sencillo, con finalidad moral o recreativa. Se centra en la imaginación, la curiosidad y la identificación ya que permite que  los niños y las niñas asimilen un aspecto, una propiedad, un atributo de otro y se transforme total o parcialmente, sobre el modelo de éste.

CARACTERÍSTICAS Es un complemento del trabajo individualizado. Abarca las áreas de Estimulación Basal. (Somática, vestibular, táctil, visual...) Los recursos y materiales deben ser sencillos y fáciles de elaborar. Estructura: Corto, sencillo, cíclico, Universo bipolar: el bueno, el malo y con final feliz. Concreción: Las emociones localizadas son fáciles de superar.
TIPOS Cuentos vivenciados MOTRIZMENTE: Se pretende el placer motriz. Cuentos vivenciados desde el concepto DE ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL: Se adapta el cuento a las áreas que se pretende estimular.
PUESTA EN PRÁCTICA
1. Elección tipo de texto: Poesía  “El gusano de seda” 2.…