martes, 8 de noviembre de 2011

ASÍ EMPEZAMOS


Soy Cris, tengo una clase de 3 años, como podréis ver en el vídeo, muy poco numerosa, tan solo 14  niños/as, pero tengo 3 con NEE. Las primeras sesiones de lenguaje oral están siendo con los cuentos, concretamente están muy ilusionados con las brujas porque salió el tema y nos cuestionamos si hacer un proyecto sobre éstas. El proyecto todavía no lo hemos empezado porque estamos con uno de un huerto, que vino uno de los papás a traernos semillas, macetas, tierra... Por lo que podían elegir cualquier cuento, pero claro, ya sabemos que cuando les gusta algo... ¡así que esta niña eligió uno de brujas!, es La casita de chocolate.
Me encanta este video porque se ve perfectamente como son sus comienzos en lenguaje oral. Esta niña era la primera vez que les exponía algo a sus compañeros/as.
A partir de la semana que viene empezaremos con los protagonistas de la semana y harán su propia biografía con ayuda de sus familias, y vendrá algún familiar a contárnoslo junto con el niño o la niña. Ya iré contando como va, y no me enrollo más, que no se que pasa pero en este grupo tenemos todas un rollo... jeje



También os voy a poner otro vídeo, este es muy gracioso porque la niña no sabía como contarlo, y es que en realidad no era un cuento. Esto nos sirvió para darnos cuenta del tipo de libros que tenemos, así que hemos separado libros de cuentos y "libros de saber cosas" como han querido llamarlos.