QUIENES SOMOS

Somos un grupo de personas dedicadas a la educación que decidimos hace unos años iniciar una andadura de modo colectivo en nuestra formación.
Estamos convencidas que la mejor formación pasa por procesos de reflexión conjunta de nuestras prácticas de aula con docentes que comparten nuestras preocupaciones y nuestra mirada en el ámbito educativo.
Quisimos centrar nuestra mirada en la enseñanza y aprendizaje del lenguaje oral desde una perspectiva funcional y teniendo en cuenta la idea de que las niñas y niños construyen sus aprendizajes reflexionando también sobre actividades de lengua oral reales y complejas.
Empezamos en un primer momento planificando y analizando el texto expositivo oral desde los primeros años de infantil y desde el principio vimos la necesidad de tener en cuenta en nuestro trabajo la relación de lo escrito con lo oral.
También el debate, la asamblea, o lo literario son objeto de nuestro trabajo en esta andadura en la que hemos ido avanzando junto con nuestro alumnado en el conocimiento del Lenguaje Oral formal.