domingo, 28 de noviembre de 2010

!hola al fin!

Por fin he sacado un ratico para hacer esta presentación que casi, casi que iba a ser en directo el próximo martes.
Mi cole es el Ginés Morata, adonde llegué el pasado curso e inicié mi andadura con un grupo precioso de personitas de tres años. Ya llevamos dos años juntos y aunque la tarea no es fácil, creo que activa y muy afectiva sí que lo es.
Soy una recien llegada al mundo y al trabajo de los proyectos. He tenido desde hace años curiosidad por trabajar de otro modo, ya aburrida de tantos métodos y contenidos repetitivos totalmente descontextualizados.
Este año es el año cero para mí y para varios compis y aunque actuando a veces por ensayo y error, probando, cambiando, asustada y a veces hasta "angustiada" por ese miedo a equivocarme, creo que a todas luces nos lo estamos pasando mis niños y mis niñas y yo misma, "chupa la cucharilla".
Espero ser una esponja capaz de aprender de todos vosotr@s y sacar de mí misma más ganas y más ilusión para que este trabajo tan maravilloso que desarrollamos me siga pareciendo el mejor del mundo.
He hecho algunas pruebas de vídeo, pero todavía son demasiado "mareantes".Saludos.

QUIENES SOMOS

Hola maestr@s:
Soy Sofía, maestra de Educación Infantil y vivo y ejerzo la enseñanza y la educación ,en Carboneras en el C.E.I.P "San Antonio de Padua".
Somos 20 personas (19 de 3 años y yo de unos cuantos años más) que nos dedicamos a aprender JUNT@S, las cosas interesantes que nos encontramos y suceden en  el mundo y los seres que vivimos en él.
Ahora nos dedicamos a buscar el lenguaje matemático en las cosas que nos rodea, para ser conscientes y aprender cómo utilizarlo, para qué sirve y ver que es imprescindible en nuestra vida cotidiana.
Los objetivos que me he planteado son los siguientes:
  • Observar exposiciones orales de otros ponentes, para familiarizarse con las exposiciones orales.
  • Conocer las funciones de los participantes de las exposiciones orales: Presentador, ponente y oyente.
  • Experimentar diferentes fórmulas de presentación, desarrollo, despedida y formulación de preguntas en una exposición oral.
  • Elaborar junto con la maestra soportes escritos para ofrecer una exposición oral de calidad.
  • Exponer oralmente, por parejas  a sus compañer@s, los descubrimientos matemáticos de nuestro proyecto.
Buenos ya nos conocéis.
Ahora ¡MANOS A LA OBRA!
UN SALUDO DE "LOS FRUITIS".