Entradas

Mostrando entradas de noviembre 6, 2010

COMENZANDO A ESCRIBIR.....

¡¡Buenas a todas!! 
Soy Luis, maestro de Educación Infantil del cole Ginés Morata. Este curso con niños y niñas de 3 años, y muy contento!!! Al principio de curso algo asustado porque fueran muy inmaduros o no hicieran caso ni se adptaran a las rutinas propuestas en la clase, pero una vez superado el Periodo de Adaptación, ¡¡SON MARAVILLOSOS!!
Este curso empezamos a trabajar desde el principio con Proyectos de Trabajo, rincones, talleres, rutinas en asambleas,... y uff.... agotadísimo, pero muy contento con los primeros resultados.  Las asambleas las hemos dividido cada día en una rutina diferente: los lunes nos traen una noticia de casa, los martes el protagonista de la semana, los miércoles analizamos recetas de cocina, los jueves investigamos sobre la Prehistoria y los viernes vemos dónde se encuentra la mascota viajera. Son muchas cosas, pero los niños/as ya están adaptados a todas las rutinas, y cada día nos traen información para trabajar y hablar de cada tema. Los rincones: la b…

Presentación en el blog. Algo de planificación para el curso

¡Hola a todos!
Me alegra esto del blog porque he estado peleándome con el mismo durante dos días. Ello me despierta ese deseo de conocer  y bendecir lo bueno de las nuevas tecnologías.
 ¡Qué conste que me habíais despistado los seguidores del mismo!
Bueno, pasemos a la presentación formal.
Me llamo Natalia y trabajo en la Safa. Tengo niños de 3 años ( y niñas, no se me olvida. Simplemente me cansa escribir " a/o" continuamente). Desde hace años dejé  la mayoría de los libros de texto porque deseaba otra cosa para el cole. En un curso me sorprendieron unos maestros de unas escuelas de infantil de Granada y me dije desde lo más profundo "¡Eso quiero hacer yo en mi cole!".
Sigo en camino, aprendiendo y admirando el proceso de muchos/as maestros/as que trabajan muy bien en sus aulas, haciendo escuelas del siglo XXI, en las que los niños/as y sus familias están más contentos/as y aprendiendo aspectos, adquiriendo herramientas que perdurarán mucho tiempo en ellos/as.
Est…