Entradas

Mostrando entradas de junio 3, 2012

TRABAJAMOS CUENTOS... DE MIEDO

Imagen
TRABAJAMOS LOS CUENTO DE MIEDOOOO!!!


FUNDAMENTACIÓN: Esta actividad, se realizó con la finalidad de comenzar a trabajar en concreto, cuentos de miedo, partiendo de la mezcla de atracción y temor que l@s niñ@s suelen sentir  por personajes imaginarios, como son los  monstruos. Forma parte del proyecto:”¿MIEDO A LOS MONSTRUOS?”(2º TRIMIESTRE, Infantil 5 años). La investigación giró en torno a los monstruos y los miedos que estos producen, de manera que  aprendieran controlar dichos temores y a comprender que son producto de su imaginación.


OBJETIVOS: *Que l@s niñ@s disfrutaran escuchando cuentos. *Que se iniciaran en la producción de historias y cuentos, desarrollando de esta manera la expresión escrita y la lectora. *Controlar miedos y temores trabajando cuentos, sus personajes, situaciones… *Que se acercaran al campo literario y lo relacionen con otros lenguajes: corporal, plástico, musical y teatral.

CONTENIDOS: *Historias, cuentos .Escucha y narración. *La narración. Lo real y lo imagi…

Doaa y Anas escriben su cuento

Imagen
Esta parte oral era de cómo escribían su cuento, le faltaban cosas y yo les ayudé a poder terminar. Anas no participaba mucho, pero bueno, en todas las parejas, siempre pasa algo.

Cuentos: trabajo por parejas

Imagen
La actividad de los cuentos que se lleva a cabo en mi aula de 5 años para este tercer trimestre es una Secuencia de actividades en torno a un cuento. Primero, el trabajo es por parejas, una parte de la pareja elige a otra, la consigna es que si es niño, ha de elegir niña, y si es niña debe elegir niño. Se forman las parejas, unas mejor avenidas que otras, y comienza la actividad: una hoja y un lápiz, y una goma para la pareja, y un libro, seleccionado por mi, de la Biblioteca de aula, muy conocido y que lo hemos trabajado en clase.


Cuando tenemos todos esos materiales necesarios, recopilado por ellos/as, comienza la tarea. La clase está dispuesta en U, de forma que me voy pasando por las parejas para ayudarles a avanzar en su tarea. Al principio cuento lo que haremos: Escribiremos Nombres de la pareja , en primer lugar, después, título del cuento, después, ilustración del cuento y después, por la parte de atrás, escribiremos el cuento.

No les cuento cómo tienen que escribirlo, por …