Entradas

Mostrando entradas de diciembre 4, 2012

Segunda sesión del curso 2012/2013

Imagen
Empezamos analizando tres vídeos en los que veíamos como el alumnado analizaba sus exposiciones orales y daban claves para mejorar como público. Lo interesante de los vídeos es que representaban situaciones diferentes que hicieron nuestro análisis bastante rico.
Contexto El primer aspecto que analizamos fue el contexto. Partíamos de situaciones muy diferentes: En el de Luis era un grupo pequeño el que veía en un portátil su exposición y analizaban cómo mejorar como público, estaban en una mesa solos con apariciones periódicas del maestro y sus propuestas de mejora la hacían por escrito. Son niñas y niños de 5 años que llevan tres años trabajando con este enfoque metodológico y de un colegio de nivel sociocultural medio-alto. En el caso de Carmen, es un grupo de primero de primaria, el análisis se realiza con todo el grupo clase y de forma oral, sentados cada uno en su silla en la disposición habitual del aula, en pequeños grupos. Es un grupo que es el primer año que trabaja el lengua…