miércoles, 15 de febrero de 2012

HACIENDO UN GUIÓN EN PAREJA

Aquí os dejo un vídeo recortado, de unos 15 min. aproximadamente. Cristina y Andrea son dos niñas de 5 años del CEIP Blas Infante de Aguadulce, en ALmería. Ese día teníamos previsto la grabación de su Kuentalibros,  después de haber leído cada cual el libro durante el fin de semana, y haberse reunido fuera del cole un día, en clase practicamos lo que iban a decir y ordenamos ideas.
Decidimos elaborar un guión, como siempre, y hacer una grabación del proceso de elaboración de ese guión para el GT que estamos haciendo sobre Trabajar el lenguaje oral. No he sido capaz de seleccionar 5 min. lo siento. Espero que sirva para analizar el proceso y poder avanzar para ayudarles mejor.  Quiero aclarar que hice la grabación fuera de clase porque estamos en la semana del Carnaval y dentro estaban elaborando máscaras y antifaces y el ambiente sonoro del aula era bastante elevado, por ello pensé que aquí fuera, en el pasillo, se les escucharía mejor a ellas. También fuera hubo las interferencias propias de un espacio común pero fueron puntuales. ¡Espero que sirva para algo más que para mí! 


Y aquí os dejo, el vídeo de la grabación de su Kuentalibros sobre el cuento LA PRINCESA Y EL GUISANTE. Como veréis, se ajustaron bastante bien al guión que elaboraron juntas.