viernes, 3 de diciembre de 2010

PROYECTO "EL ESPACIO": CUENTO DE LAIKA

El curso pasado trabajamos sobre el espacio, y una de las cosas que hicimos fue inventar un cuento, a partir de una foto de la perra Laika que descubrieron en uno de los libros sobre el tema. A raiz de ahí vimos el video clip de la  canción de Mecano y empezamos con los borradores del cuento. Finalmente y tras leer, releeer, escribir, mejorar, grabar el audio, elegir los temas, etc... este fue el resultado.

 ¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!


PREPARANDO LA EXPOSICIÓN

Bueno, trar pensar cómo enlazar la exposición con el Proyecto de la Prehistoria, le he propuesto a
los niños/as contarle todo lo que hemos aprendido a nustros tutores de 4º.  Les he preguntado quién quiere hacer la exposición, y han sido unos 12 los que están dispuesto a hacerlo. Primero han escrito todo lo que han aprendido individualmente, luego hemos seleccionado que contar, sis nos falta algo, aportaciones, etc...  Se han organizado en grupos de cuatro, releyendo lo escrito y luego seleccionando
y reescribiendo. les he pasado  a ordenador lo que ellos me han dicho, y el orden que hemos establecido de intervenciones. Al guión le he puesto un pequeño dibujo con lo que quiere decir cada uno, para que le sirva de apoyo. Estamos realizando ensayos, y es muy gracioso, porque cuando acaba uno le pasa el folio a otro, y si no cuenta lo del dibujo los otros le corrigen. A parte los demás están tomando notas para aportar sugerencias y mejoras.  He hablado con los tutores de 4º, para darles las pautas  que tienen que tener en cuenta como público: muy atentos, un fuerte aplauso al terminar, tomar notas y hacer un par de preguntas. La próxima semana haremos la grabación, ya os contaré qué tal sale.

¡¡SALUDOS Y FELIZ PUENTE!!


 
 Decidiendo que contar en la exposición a los tutores de 4º.


Escriben en voz alta, pensando y seleccionando lo que contar.


Tras decidir que dice cada uno y establecer turnos,
pasamos a ordenador el guión y ensayamos.


Los demás tomamos notas para aportar sugerencias y
mejorar la exposición para los tutores.

VIDEO CLIP: GINESMORATAPEAS

Buenas a todas!!

 El curso pasado estuve con los niños y niñas de 5 años, y entre las mil cosas que hicimos, este VIDEOCLIP.   Durante el curso buscamos muchos videoclips en internet para el regalo de la madre, cada vez que aprendíamos una canción, para preparar bailes, etc...  Se lo propuse a los niños/as en lugar del típico baile de fin de curso, y el último mes nos pusimos manos a la obra. Me gustaría compartirlo con vosotras ya que fue un proyecto del que disfrutamos mucho y este fue el resultado:




ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!