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Mostrando entradas de diciembre 24, 2015

¿Usamos el lenguaje de la ciencia?

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Pareciera que la ciencia y el lenguaje son dos cosas distintas, sin embargo, la relación entre ambas es imprescindible, por lo que el aprendizaje del lenguaje como parte de la clase de ciencias es esencial desde que son pequeños. Por eso el trabajo con el texto expositivo en general y con las exposiciones orales en particular es un mecanismo importante de acercamiento al conocimiento científico. Por eso me gustaría desgranar un poco nuestras últimas exposiciones orales que podéis ver en nuestro blog de aula, su origen, su finalidad y su “futuro” y analizar también dos aspectos importantes: La búsqueda, selección y tratamiento de la información. El vocabulario científico.
Búsqueda, selección y tratamiento de la información. Hasta ahora las exposiciones orales que habíamos realizado habían tenido un acompañamiento para la búsqueda de información. Aunque hemos buscado diversidad de fuentes, incluidos los textos de “mayores” yo he servido de guía y de lectora para interpretar lo que estábamos …