Entradas

Mostrando entradas de julio 15, 2012

EXPERIENCIAS LECTORAS CON FAMILIAS QUE NO LEEN

Imagen
En el centro el que trabajo el placer por la lectura no es una actividad común ni en la casa ni en la escuela. Intentar despertar ese placer ha sido mi principal motivación en este curso, para ello hemos mostrado la lectura diariamente con diferentes intenciones, textos y formatos. Es una tarea ardua en un lugar en el que no tienen acceso a libros en el ámbito familiar, ni ven un placer en algo que cuesta trabajo conseguir. El proceso lecto-escritor es una aprendizaje difícil para este tipo de alumnado, no lo aprecian socialmente como una herramienta ni mucho menos como un placer. Por ello desde el principio de curso, nos hemos dedicado a ser buenos modelos lectores, contando, leyendo, dramatizando y haciendo todo lo posible para que descubran que la lectura les puede ayudar en muchos aspectos de su vida. Al mismo tiempo se han tenido que iniciar en el proceso lector que no tenían adquirido. Progresivamente y relacionando la lectura con su carácter lúdico, los viernes compartíamos la…