Entradas

Mostrando entradas de abril 6, 2016

PRIMER DEBATE EN UN AULA DE TRES AÑOS: ¿PODEMOS HACER LO QUE QUERAMOS?

Imagen
En primer lugar la tarea más importante de este proceso es la elección del tema. La elección del tema puede ser un complemento o producto final relacionado con el proyecto o secuencia didáctica que se esté llevando a cabo, pero en este caso el trabajo del debate ha sido una secuencia aislada e independiente, cuyo objetivo ha sido tener una primera toma de contacto con el debate. Teniendo en cuenta todo lo que hemos hablado en relación a la elección del tema, en este primer acercamiento corre a cargo de la maestra.
He intentado elegir un tema que estuviera directamente relacionado con los intereses del alumnado,  del que pudiéramos conectar con sus vivencias personales y que nos permitiera generar controversia, para ello he recurrido a un libro que se titula ¡No es justo! de a colección "Pepe piensa", en la que un niño no es capaz de entender porqué no puede hacer lo que quiera como por ejemplo comer una caja entera de bombones, y su padre por otro lado le va dando argumento…