lunes, 1 de febrero de 2016

Debatimos sobre decorar las ventanas de clase.

En el colegio CPR Historiador Padre Tapia hemos comenzado el proyecto de la Edad Media; Los Castillos.
En nuestra clase de infantil, de la localidad del Pozo de los  Frailes, hemos decidido recrear la vida en ellos, decorando cada rincón del aula, investigando sobre cada objeto,salas, costumbre...
Comenzamos forrando todo el aula, hasta que nos surgió la duda de que hacíamos con las ventanas.Nos dimos cuenta que en algunos castillos sus ventanas estaban decoradas con vidrieras y nos encantó la idea.
Con papel continuo forramos una de las ventanas y en él pintamos una vidriera, la cual decoramos con papel celofán. Surgieron algunos problemas con ella, puesto que en ocasiones se caía y era molesto para abrir la ventana.
Así que decidimos debatir sobre decorar o no las ventanas.
Estuvimos varios días preparando el debate, visualizando vídeos, organizando los papeles de cada alumno y alumna, entre otras actividades.
Unas de las dificultades encontradas fue que todo el alumnado compartía la idea de decorarlas , así que se trabajó con un grupo el papel de la oposición. Fue difícil que el alumnado interiorizara la idea del "NO" y defender una postura contraria a su pensamiento, aunque en el momento del debate tenían muy claro sus alegaciones.
Al final y como conclusión todos los alumnos y alumnas se posicionaron en el grupo del "SI" decorar las ventanas.










                                                                                                                         Mª del Mar Rojas.