He leído en el Adarve, el blog de Miguel Angel Santos Guerra un post que me ha hecho pensar en vosotras que sois como no podía ser menos un buen grupo de vacas púrpuras.
No he podido evitar la tentación de compartirlo con el grupo.
Aprender Hablando, es un blog que sirve de soporte a un proceso formativo de un grupo de docentes que llevamos muchos años reflexionando de forma conjunta sobre como mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en nuestras aulas.El blog, mayoritariamente, recoge algunos de nuestros registros sobre el uso de los textos orales formales con alumnado de infantil y primaria, a través del uso del vídeo como herramienta de observación y análisis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
CONTEXTO Esta secuencia se realizó con un grupo de alumnos y alumnas de 3 años. En su inmensa mayoría de nacionalidad extranjera ( todo...
-
Esta es una secuencia didáctica que he llevado a cabo durante el 2º trimestre, con niños y niñas de 3 años. JUSTIFICACIÓN Con la idea pre...
-
LAS CLAVES DE LA ARGUMENTACIÓN (Edición actualizada) de Anthony Weston. "El verbo jugar sólo se puede conjugar con el verbo dejar&q...
Carmen me ha encantado el artículo, y quiero agradecerte el que me hayas sacado a pasear. Ya sabes que no todas las vacas púrpuras son iguales y algunas necesitamos un empujoncito.
ResponderEliminarUn abrazo.
En este caso ha sido un placer y lo he disfrutado mucho, no sabes cuanto.
ResponderEliminara veces en el día a día pensamos que no hacemos nada extraordinario porque nos resulta casi rutinario, pero para quien tiene la posibilidad de hacer un "barrido" por las aulas es un lujo asomarse a trabajos tan interesantes, tan motivadores y tan educativos.
Muchos muchos abrazos.
¡¡¡¡GENIAL EL ARTÍCULO!!!!
ResponderEliminarNO SOLO HAY VACAS PÚRPURAS.... las hay de mil colores y sabores, no todo el mundo las ve, pero creo que poco a poco van apareciendo más en los coles, a demás, aquí estamos nosotras para sacarlas a pasear!!!
un abrazo a todas chicas!!! gracias
Es una excelente reflexión que también comparto y una realidad en las aulas. La enseñanza necesita de cambios, desafíos, motivaciones, creatividad.... porque el aprendizaje de nuestros/as niños/as se nutre de todo ello y se engrandece, perdura... ¡Vivan las vaquitas de colores!
ResponderEliminarMe encanta el artículo porque me considero una vaca púrpura, dentro de un granja llena de vacas blancas con manchas negras que creen que tengo la enfermedad de las vacas locas, a la que hay que tener encerrada en un corral aparte.Y lo que creo, es que las encerradas son ellas y soy yo la que no quiero que me peguen la enfermedad de la conformidad.
ResponderEliminar¡ARRIBA LA CREATIVIDAD EN LAS AULAS!
Hay que disfrutar con lo que hacemos, para que nuestro alumnado también disfrute y sea creativo en la vida.
¡GRACIAS POR ESTAR AHÍ!