Buenas a todas!!
Final de trimestre y muy liado cerrando proyectos, evaluaciones, informes, etc... Me hubiera gustado editar un poco el vídeo para que no fuera tan largo, y transcribir debajo lo que van diciendo, pues el sonido de fondo puede resultar molesto, pero bueno, queda pendiente.
Os pongo en situación: para la semana que viene celebramos en el colegio la Semana Temática, siendo el título de este curso "Contando un cuadro, Pintando un cuento", siendo el tema a tratar los pintores. En carnavales ya convertimos el colegio en un museo, y cada curso vino disfrazado de un cuadro del pintor que le había tocado. A nosotros nos tocó Piet Mondrian, un pintor Holandes de pintura abstracta, cuyos cuadros se basan en líneas verticales y horizontales, usando los colores primarios, azul, amarillo y rojo. Cada curso decora su parte del "Pasillo de los pintores", y expone al resto de compañeros aspecto de la vida y obra del pintor trabajado.
Una vez que recopilamos información, sonsacamos aspectos importantes de la vida y obra, vemos sus obras, pintamos, analizamos, etc... preparamos una hoja con todo lo visto, y ellos subrayan lo más importante para exponerles a las demás clases.
Os presento a Pablo Nicolás y Brahian, preparando su guión para la exposición.
Con respecto a mi intervención... uffff horrible verse a uno mismo hablando, gesticulando, poniendo voces... queda mucho por aprender, y por "callar"... lo dicho, queda pendiente editar el vídeo, pues hay uno grabado de mi seño de prácticas y yo preparando un guión delante de todos los niños/as a modo de modelos.
Aprender Hablando, es un blog que sirve de soporte a un proceso formativo de un grupo de docentes que llevamos muchos años reflexionando de forma conjunta sobre como mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en nuestras aulas.El blog, mayoritariamente, recoge algunos de nuestros registros sobre el uso de los textos orales formales con alumnado de infantil y primaria, a través del uso del vídeo como herramienta de observación y análisis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
CONTEXTO Esta secuencia se realizó con un grupo de alumnos y alumnas de 3 años. En su inmensa mayoría de nacionalidad extranjera ( todo...
-
Esta es una secuencia didáctica que he llevado a cabo durante el 2º trimestre, con niños y niñas de 3 años. JUSTIFICACIÓN Con la idea pre...
-
LAS CLAVES DE LA ARGUMENTACIÓN (Edición actualizada) de Anthony Weston. "El verbo jugar sólo se puede conjugar con el verbo dejar&q...
Querido Luis:
ResponderEliminarHe visionado el video con mucha atención, mucha emoción, con mucho cariño y con muchísimo respeto.
Dices que es largo ,pero ceo que al grupo le va a venir bien reflexionar con una situación tan real, tan auténtica, sin corte ni censura.
Te cuento algunas cosas que veo:
1.-Me gusta ver que en el aula hay vida
2.- Me gusta ver que no todos los chicos y chicas están haciendo lo mismo.
3.- Me gussta la manera en la que te dirijes a los chicos.
4.- Me gusta ver que es una actividad es larga porque es compleja
5.- Me encanta ver a esas dos personas trabajando durante un buen rato centrados en lo que están haciendo.
Me gustaría oir mejor lo que dicen pero eso nos lo cuentas tu el miércoles.
Un fuerte abrazo
Hola Luis
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo con todo lo que escribe mi compañera MJosé, sólo me atrevo a añadir una cosa...Me encanta la decoración de tu clase: esas fotos, esa información colgada en la pared,esas producciones escritas por tus alumnos/as...toda una joya. Enhorabuena.