jueves, 7 de abril de 2011

PREPARACIÓN GUIÓN ESCRITO 2

Buenas a todas!!

Final de trimestre y muy liado cerrando proyectos, evaluaciones, informes, etc... Me hubiera gustado editar un poco el vídeo para que no fuera tan largo, y transcribir debajo lo que van diciendo, pues el sonido de fondo puede resultar molesto, pero bueno, queda pendiente.

Os pongo en situación:  para la semana que viene celebramos en el colegio la Semana Temática, siendo el título de este curso  "Contando un cuadro, Pintando un cuento", siendo el tema a tratar los pintores.  En carnavales ya convertimos el colegio en un museo, y cada curso vino disfrazado de un cuadro del pintor que le había tocado. A nosotros nos tocó Piet Mondrian, un pintor Holandes de pintura abstracta, cuyos cuadros se basan en líneas verticales y horizontales, usando los colores primarios, azul, amarillo y rojo. Cada curso decora su parte del "Pasillo de los pintores", y expone al resto de compañeros aspecto de la vida y obra del pintor trabajado.

Una vez que recopilamos información, sonsacamos aspectos importantes de la vida y obra, vemos sus obras, pintamos, analizamos, etc... preparamos una hoja con todo lo visto, y ellos subrayan lo más importante para exponerles  a las demás clases.

 Os presento a Pablo Nicolás y Brahian, preparando su guión para la exposición.

 Con respecto a mi intervención... uffff    horrible verse a uno mismo hablando, gesticulando, poniendo voces... queda mucho por aprender, y  por "callar"...    lo dicho, queda pendiente editar el vídeo, pues hay uno grabado de mi seño de prácticas y yo preparando un guión delante de todos los niños/as a modo de modelos.


2 comentarios:

  1. Querido Luis:
    He visionado el video con mucha atención, mucha emoción, con mucho cariño y con muchísimo respeto.
    Dices que es largo ,pero ceo que al grupo le va a venir bien reflexionar con una situación tan real, tan auténtica, sin corte ni censura.
    Te cuento algunas cosas que veo:
    1.-Me gusta ver que en el aula hay vida
    2.- Me gusta ver que no todos los chicos y chicas están haciendo lo mismo.
    3.- Me gussta la manera en la que te dirijes a los chicos.
    4.- Me gusta ver que es una actividad es larga porque es compleja
    5.- Me encanta ver a esas dos personas trabajando durante un buen rato centrados en lo que están haciendo.
    Me gustaría oir mejor lo que dicen pero eso nos lo cuentas tu el miércoles.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis

    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que escribe mi compañera MJosé, sólo me atrevo a añadir una cosa...Me encanta la decoración de tu clase: esas fotos, esa información colgada en la pared,esas producciones escritas por tus alumnos/as...toda una joya. Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.