martes, 14 de diciembre de 2010

Despedida virtual de trimestre

Felices fiestas a todos/as los que aprendemos hablando.
Como no puedo asistir a la próxima sesión del día 15 aprovecho para desearos lo mejor. No obstante quiero aportar mi opinión sobre el artículo que teníamos que leernos. En mi caso era "Hablar en clase, aprender lengua" de Anna Camps publicado en 2002 que comparto con Mª Cruz. Me ha sorprendido porque desde hace ya ocho años ,como mínimo, se insiste igual que en la actualidad lo hacen la mayoría de pensadores y divulgadores de la educación, en que sólo a través de la interacción social se puede aprender y avanzar en esta sociedad. Para la autora el DIÁLOGO, en un espacio de vida y colaboración como es la escuela, es la vía para el entendimiento de las personas.  La autora sostiene que los usos orales formales requieren de una preparación, planificación, sintetización y discusión y que eso se aprende y debe enseñarse en el centro escolar. Estoy totalmente de acuerdo con la autora.
Como regalo y si tenéis tiempo os sugiero el programa nº 75 de Redes para la ciencia "No me molestes, mamá, estoy aprendiendo".
Felicitar a todos/as por su trabajo y por último un deseo: quiero aprender a utilizar los medios audiovisuales como lo hacéis ya la mayoría.

1 comentario:

  1. Te echaremos en falta.Gracias por tu regalo. ¡Que disfrutes de tus vacaciones!

    Paqui

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.