martes, 14 de diciembre de 2010

PARA TENER MÁS CLARA LA PLANIFICACIÓN DE UNA EXPOSICIÓN ORAL Y LA REALIZACIÓN DE UN GUIÓN.

He encontrado un texto parecido a este que he completado y  que creo nos clarifica más la planificación de una exposición oral y la elaboración del guión, a mi me está siendo bastante útil, lo dejo aquí por si os sirve. Nos vemos mañana.

Cuando una persona va a exponer alguna idea, tema, asunto o proyecto, se sentirá mucho más segura si utiliza un guión o esquema que contenga las ideas principales del asunto.
Cuando tengamos que realizar una exposición sobre un tema, debemos tener claro el  propósito. Después, buscar información al respecto en distinta bibliografía. Leer el material, seleccionar la información más importante y registrarla en fichas. Luego se organizan las fichas (una idea en cada ficha) y se elabora un guión para exponer. Se anotará el título, el propósito, después las razones por las que se desea hacer la exposición y la importancia del tema, y con ellas redactar las ideas que se expondrán en la introducción; después buscar las ideas principales que se explicarán y formular el desarrollo; finalmente, llegar a obtener una conclusión y  anotarla.
Los pasos que se siguen para hacer un guión son:
1. Recabar información del tema, enumerar ordenadamente los conceptos a desarrollar.
2. Hacer el guión con la información recabada para exponer. El guión consta de temas, propósito, introducción, desarrollo y conclusiones.
3. Preparar apoyos audiovisuales para la exposición.
4. Ensayar la exposición utilizando el guión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.