sábado, 22 de febrero de 2014

DEBATIMOS LA ESCUELA DIFERENCIADA POR SEXOS: PARTIDARIOS, CONTRARIOS

Hola compañeros y compañeras del grupo. Soy Mª Carmen del CEIP FRANCISCO DE GOYA. Últimamente he tenido algún problemilla para ir a las sesiones aunque sigo en contacto con todo lo que allí ocurre. Me comprometí a hacer una entrada en el blog y aunque un poco después de lo previsto aquí os la presento. Lo hago sobre todo para que me deis ideas de lo muchísimo que tengo que mejorara.
Este curso soy tutora de un grupo de niños y niñas de 3º de Primaria y aunque el primer trimestre ha sido difícil para la adquisición de hábitos en estas nuevas técnicas de trabajo: grupos de investigación, parejas etc ya comienzo a ver los cambios que vamos experimentando.
Con motivo del día de los enamorados surgió en clase un debate bastante interesante con respecto al tema de los novios y novias en clase. Había niños que incluso llegaron a afirmar que si estuviésemos separados en clase esto no ocurriría. Se me ocurrió entonces indagar acerca de lo que nuestros niños y niñas opinan respecto a las clases diferenciadas por sexos. Tengo que anticiparos que sus argumentos se cortan enseguida, que no he sabido ni conseguido que sigan hilando el tema y argumentarlo. De todos modos como tenemos el tema del debate en marcha he querido aventurarme y bueno esto es lo que ha salido. Siempre da gusto escuchar a estas pequeñas criaturas que se van haciendo mayores opinar respecto a cualquier tema. Lógicamente los posicionamientos de los debates fueron sorteadas, y como veis hubo quien se encontraba muy a gusto en el papel que representaba y otras no aceptaron entrar en el debate. Espero vuestros comentarios y acepto cualquier propuesta de mejora.
Se me ha ocurrido hacer un gloster para presentarlo espero que se vea bien.

Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario