miércoles, 2 de noviembre de 2011

Saludos, comenzamos...

Hola a todas/o, de una vez me he decidido a aportar alguna cosita a este grupo tan nutrido
Bueno, os cuento, estamos buscando una mascota para el aula, por ello, nuestras investigaciones se centran en animales, que los/as alumnos/as han elegido, la idea era que el trabajo se realizara en pequeños grupos, pero al final, y tras laaargas deliberaciones, lo están realizando en parejas
Nos hemos planteado una serie de preguntas, nueve en total para dar respuesta a las cuestiones que nos pueden ayudar a elegir una mascota u otra, entre ellas: ¿Qué comen?, ¿dónde viven?, ¿Se hacen caca?, ¿Nos pueden hacer pupa?...
Cuando comenzamos, las propuestas de animales para traer al aula eran: una cebra, un perro, un gato, una tortuga, una serpiente... gracias a las investigaciones realizadas,hemos eliminado algunos de esos animales, que no podemos tener en el aula, menos mal porque imaginaos cómo me veia
El caso es que dos dias a la semana contamos con la colaboración de dos familiares para trabajar con nosotras en rincones y, una vez "finalizada" la investigación, el equipo la expone al resto
Os muestro una de las exposiciones que hacen con una de las madres sobre las tortugas, como veis, a la madre la cuesta trabajo dejarlas explicarse,es la primera vez que lo hacen, ellas se ponen más nerviosas que los/as alumnos/as probablemente porque ellos/as estén acostumbrados/as
La verdad esque estoy bastante contenta con su participación en el aula, en algo más que venir a celebrar un cumple o a contar un cuento... es genial que participen en la vida del aula


 

1 comentario:

  1. Que actividad tan bonita.Además de todo lo que están aprendiendo, el hecho de vivir situaciones en las que tengan la capacidad de decidir sobre cosas de la vida del aula me parece genial.

    ResponderEliminar