jueves, 10 de noviembre de 2011

Potenciando el lenguaje oral a partir de los derechos humanos.

¡Hola compañeras/os!
Aquí comparto con vosotros un video en el que aparecen mis alumnos y alumnas de El Salvador ensayando una conferencia sobre derechos de la infancia en su país. El proyecto que planteaba era potenciar la expresión oral formal con niños que se encontraban en situaciones bien distintas a las de muchos niños y niñas de nuestro país.

Ensayos conferencia derechos humanos desde las escuelas de CINDE, en El Salvador.

El próximo lunes 21 de noviembre, para celebrar la efeméride del día internacional del niño,  mis alumnos y alumnas de 2º a 6º de Primaria del colegio de LA CHANCA, realizarán una conferencia en el centro cultural  Juan Goytisolo de Almería, a favor de los derechos de la infancia en todo el mundo, y estará dedicada a los niños y niñas de El Salvador, simplemente, por haberme dado cuenta de que son, al igual que en muchos otros rincones del mundo ...pétalos de rosas en un desierto de injusticias. Estáis por tanto invitados/as a asistir, con el inconveniente de ser lunes=exclusivas!.

Un saludo!
P.D.: Propuesta: próxima reunión de lenguaje oral con ...¡polvorones y mantecados!

3 comentarios:

  1. Aurora un trabajo magnifico, los videos me hacen reflexionar sobre las injusticias

    ResponderEliminar
  2. Aurora, bienvenida al grupo, me encanta el blog y las cosas que planteas en él.
    Sabemos que es imprescindible un buen manejo del lenguaje para triunfar en la vida y cuando uso esa palabra me refiero a conseguir ser capaz de ser una ciudadana o ciudadano crítico capaz de defender sus derechos y por supuesto de no olvidar a quienes más lo necesitan.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, muchísimas gracias a las dos. Hasta pronto!

    ResponderEliminar