¡Noticias para todos/as!
Ha llegado el momento de mostrar algunas de las noticias que hemos preparado.
Los presentadores/as siempre tienen delante las noticias que van a contar a la cámara. ¡Hay que prepararlo todo antes de empezar el informativo!
Cada niño/a ha seleccionado, individualmente una noticia. La redactan y realizan un dibujo (o buscan una foto) que complemente el contenido de la misma. Hemos ensayado la presentación oral de la noticia, trabajando su expresión, vocalizando, utilizando un tono adecuado, mirando a la cámara cuando es preciso…
Algunas las han preparado en casa y otras en clase. Los días siguientes al terremoto en Lorca, todos/as sin excepción escribieron y hablaron sobre ello.
El objetivo de este proyecto se basa en el interés que genera en los/las niños/as todo lo que sucede a su alrededor y que los medios de comunicación transmiten (de forma oral o escrita). Todo gira alrededor de estos medios y las informaciones que de ellos podemos obtener, hasta ser capaces de realizar un programa propio de televisión y un periódico de aula. Os dejo algunas fotos de la preparación de las noticias y las exposiciones.
Un saludo, Ana Mary Ruiz
"Javi expone la noticia y José nos explica cómo se produce un terremoto y qué medidas tomar"
Aprender Hablando, es un blog que sirve de soporte a un proceso formativo de un grupo de docentes que llevamos muchos años reflexionando de forma conjunta sobre como mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en nuestras aulas.El blog, mayoritariamente, recoge algunos de nuestros registros sobre el uso de los textos orales formales con alumnado de infantil y primaria, a través del uso del vídeo como herramienta de observación y análisis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
CONTEXTO Esta secuencia se realizó con un grupo de alumnos y alumnas de 3 años. En su inmensa mayoría de nacionalidad extranjera ( todo...
-
Esta es una secuencia didáctica que he llevado a cabo durante el 2º trimestre, con niños y niñas de 3 años. JUSTIFICACIÓN Con la idea pre...
-
LAS CLAVES DE LA ARGUMENTACIÓN (Edición actualizada) de Anthony Weston. "El verbo jugar sólo se puede conjugar con el verbo dejar&q...
Gracias Ana por compartir noticias. Siempre me emociona y me sorprende que niños tan pequeños sean capaces de hacer cosas tan grandes, estoy convencida que eso es gacia a una maestra que es capaz de acompañar en ese proceso.
ResponderEliminarUn abrazo, nos vemos el miércoles.
M.J.
¡Vaya periodistas y reporter@s guap@s y bien informados!
ResponderEliminarGracias Ana Mary por tu trabajo y por la semillita que has sembrado en mi hijo , trabajando con él de esta forma, yo sé que esa forma de enfrentarse a los aprendizajes no se le va a olvidar nunca: ¡LA CURIOSIDAD POR CUALQUIER TEMA ! ESO NO SE LLEGA A DESAPRENDER NUNCA.
GRACIAS.
Genial vuestro periódico. Como te digo en la respuesta al comentario de mi blog, me parece extraordinario lo que hacéis con los niños.
ResponderEliminarEnhorabuena y un saludo.