Primer registro de Guión escrito

Después de mucho tiempo por fin me atrevo a compatir esta primera experiencia con los guiones escritos. Una vez que esta realizada ha sido más sencillo de lo que me pensaba y me ha encantado.

Tras la excursión a la granja escuela decidimos entre todos que debemos contarle a nuestros compañeros y compañeras que no han venido todo lo sucedido en la excursión para ello elegimos a Marta y a Rodrigo.
En un primer momento analizamos con el grupo clase qué debemos contarle. Yo escribo en la pizarra sus sugerencias, quedando de la siguiente manera:

- Dónde fuimos.
- Cómo fuimos.
- Qué hicimos,
- Qué sucedió a una de nuestras compañeras.
- Como no lo pasamos.

Una vez decidido todo esto comenzamos a trabajar con la pareja.

1º- Cogemos un folio y dos lápices. A continuación muestro el registro de la actividad:

Marta: ponemos el título delante
Rodrigo: un autobús
Marta: no, es Toyo aventura que es donde fuimos.
Marta: cómo se escribe. (le ayuda Rodrigo)
Rodrigo: escribe “ti”
Marta: has escrito una “i” y no es una “i”
Maestra: lo importante es hacerlo nos podemos equivocar.
El titulo definitivo es Toyo Aventura.

2º- Le quieren contar a sus compañeros y compañeras el viaje en el autobús y Rodrigo escribe autobús. A lo que Marta contesta que lo ha hecho bien.

3º- A continuación quieren contar las cosas que hicieron. Les sugiero que pongan la palabra actividades.

4º Marta cuenta su caída y escriben “caída de los niños”
5º Para acabar marta escribe “despedida” Marta dice que les va a decir a sus compañeros que no se preocupen que tenemos otra excursión a los bomberos y que ellos van a venir.

Al analizara la situación de la pareja observo que marta domina en exceso la situación y Rodrigo se deja llevar. Lo que me parece que será necesario intervenir para sucesivas situaciones dando mayor protagonismo a Rodrigo.

A continuación os muestro el guión elaborado por la pareja:



Saludos

María del Mar Sánchez

Comentarios

  1. Muy bien Mª del Mar, lo importante es empezar.

    Saludos

    Paqui

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  2. ¡Estupendo! me encanta como no se olvida de su caída, está claro lo que consideran prioritario jajajajaja.
    Además veo que en tu intervención has avanzado camino y ya les das directamente pistas sobre como escribir palabras o frases cortas que les ayuden a recordar más contenido.
    También me parece precioso como en la despedida contemplen la idea de dar buenas expectativas a quienes no disfrutaron de la excursión diciéndoles que la siguiente seguro que van a estar.
    Como ya te has lanzado, te animo a que nos cuentes cómo fue la exposición, si hicisteis un "escenario" especial o no, si estaban o o nerviosos, como respondió el resto de la clase, si usaron el guón o no les hizo falta...
    Por último si habéis visto como mejorar que ideas te lanzan.
    En fin, como ves ya que te has lanzado pretendo "exprimirte"
    Un abrazote guapa!!!!

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