jueves, 16 de diciembre de 2010

VIDEO1 ELABORANDO UN GUIÓN EN PAREJA

Aquí vemos a CRISTINA y ANDREA DEL CARMEN elaborando juntas un guión para hacer en Asamblea la puesta en común sobre la Valoración que hacen de la Visita al Museo. Cuentan las cosas que les han gustado y que han anotado y también hablan sobre lo que van a escribir y que aún no lo han hecho. En esta pareja CRISTINA fué la que anotaba, pero antes estuvieron hablando un ratito. Cuando tuvieron claro que iban a poner Cristina cogió el rotulador espontáneamente y comenzó la lista. Iba repitiendo en voz alta lo que anotaba y le preguntaba a Andrea  si ponían esto o aquéllo. Yo pensé que Andrea escribiría porque está, prácticamente, alfabética, sin embargo está claro que me siguen sorprendiendo. Lo importante es compartir y trabajar juntas.  Y...  mucho más importante...  todo lo que va antes de la escritura del guión, que ellas consideraron definitivo. Lo que hablan, como se miran, como se escuchan, como ser rien recordando, como se apoyan y ayudan, como se acercan y como se respetan.
En este vídeo CARMEN Y RUBEN, ya han elaborado su guión, pero lo repitieron en el centro del folio porque estaban muy juntas las palabra y no se entendía. Esto salió de ellos. Cuando yo llegué a grabarles ya lo habían copiado. Y lo curioso fue que cada idea de la lista copiada la metieron entre paréntesis y me dijeron que esto era para aclarar, que lo importante porque lo habían pensado era la que se entendía peor. 
Tengo el defecto de ser muy preguntona: Cómo lo habéis hecho, por qué hay dos listas, qué ha pasado aquí, etc. Y también tengo otro defecto, no se me convence fácilmente, por eso me gusta que ellas tengan razones y argumentos, al igual que nosotras para hacer lo que hacen o hacemos.
¡¡Me encantaron sus razones!!
A CRISTÓBAL, ya le conocéis, Y ANAÏS, les grabé al principio de la elaboración de sus ideas sobre lo que les gustó del Museo. Al fondo se ve otro grupo repartido en parejas y cada una tiene una tarea. Elaborar un pequeño guión que nos ayude después en Asamblea a valorar el trabajo que realizamos en el Museo Arqueológico de Almería.

TENGO UN PROBLEMA PARA GRABAR LAS ASAMBLEAS, NO PUEDO SER CÁMARA Y MODERADORA A LA VEZ, BUSCARÉ UN BUEN TRÍPODE O LA AYUDA DE OTRA PERSONA, AUNQUE ESTO LO TENGO MÁS COMPLICADO. BUENO SEGUIRÉ PENSADO UNA SOLUCIÓN.
LAS ASAMBLEAS DE VALORACIÓN, DONDE ARGUMENTAN Y DAN SUS RAZONES Y SUS EXPLICACIONES DE POR QUÉ LES GUSTA O POR QUÉ NO LES GUSTAN SON SORPRENDENTES Y MUY ENRIQUECEDORAS. TODO SE RELATIVIZA Y APARECEN OTROS PUNTOS DE VISTA. ESTO ES IMPORTANTE. LAS VOTACIONES NO ME GUSTAN PORQUE SIEMPRE LAS MINORÍAS QUEDAMOS FUERA Y NO SE NOS TIENEN EN CUENTA. ASÍ QUE OS INVITO A QUE DISFRUTÉIS CON LAS OCURRENCIAS RAZONADAS DE VUESTRAS CRIATURAS, PORQUE CON LAS OCURRENCIAS INNATAS YA LO HACEMOS. ¿¿No?? Veis que preguntona soy,

No hay comentarios:

Publicar un comentario