viernes, 3 de diciembre de 2010

PREPARANDO LA EXPOSICIÓN

Bueno, trar pensar cómo enlazar la exposición con el Proyecto de la Prehistoria, le he propuesto a
los niños/as contarle todo lo que hemos aprendido a nustros tutores de 4º.  Les he preguntado quién quiere hacer la exposición, y han sido unos 12 los que están dispuesto a hacerlo. Primero han escrito todo lo que han aprendido individualmente, luego hemos seleccionado que contar, sis nos falta algo, aportaciones, etc...  Se han organizado en grupos de cuatro, releyendo lo escrito y luego seleccionando
y reescribiendo. les he pasado  a ordenador lo que ellos me han dicho, y el orden que hemos establecido de intervenciones. Al guión le he puesto un pequeño dibujo con lo que quiere decir cada uno, para que le sirva de apoyo. Estamos realizando ensayos, y es muy gracioso, porque cuando acaba uno le pasa el folio a otro, y si no cuenta lo del dibujo los otros le corrigen. A parte los demás están tomando notas para aportar sugerencias y mejoras.  He hablado con los tutores de 4º, para darles las pautas  que tienen que tener en cuenta como público: muy atentos, un fuerte aplauso al terminar, tomar notas y hacer un par de preguntas. La próxima semana haremos la grabación, ya os contaré qué tal sale.

¡¡SALUDOS Y FELIZ PUENTE!!


 
 Decidiendo que contar en la exposición a los tutores de 4º.


Escriben en voz alta, pensando y seleccionando lo que contar.


Tras decidir que dice cada uno y establecer turnos,
pasamos a ordenador el guión y ensayamos.


Los demás tomamos notas para aportar sugerencias y
mejorar la exposición para los tutores.

1 comentario:

  1. ¡Me encanta el proyecto de la Prehistoria, en cuanto a la secuencia del trabajo con los apoyos escritos, quizás sería conveniente que en vez de utilizar dibujos para "recordar lo que dice" cuando aún no somos escritores convencionales es utilizar la transcripción y negociar con ellos qué indicadores vamos a utilizar que nos ayuden a recordar qué hemos escrito, pero estos indicadores o apoyos deben encontrarse en el propio "texto escrito". Recuerda que en estas edades una de sus primeras hipótesis en cuanto a qué significa escribir, "se escribe lo que no se puede dibujar", es decir el nombre de las cosas.

    Un saludo

    Paqui Espinosa

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.