martes, 22 de marzo de 2011

Proceso de elaboración exposición

Exposición alumna 4º de EP

María es una alumna de 4º de EP que lleva menos de un año afiliada a la ONCE. Lo inesperado de esta discapacidad visual y la incertidumbre que ello conlleva me ha hecho reflexionar sobre el tema que podría exponer la alumna. Pienso que saber más sobre esta organización puede ayudarle para el ajuste a su discapacidad.
Le propuse a María “informarse sobre la ONCE” en Internet. Le aconsejé que buscara dos compañer@s  que le ayudaran. Su tutora nos apoya en esta actividad y se ha mostrado totalmente colaboradora para llevarla a cabo.
Comento las dos sesiones que hemos tenido hasta ahora. En la primera sesión la alumna me trajo la documentación que ella junto con dos compañeras había sacado de Internet.
Le comenté que empezaríamos un primer borrador y estructuramos los contenidos. Las definiciones contenían palabras que había que buscar en el diccionario. Acordamos que había que seguir buscando en Internet algunos contenidos.
En la segunda sesión trajo nueva documentación sobre los contenidos que fijamos en la sesión anterior. Yo iba subrayando y comentando porque priorizaba unos conceptos y otros los descartaba, en función del tiempo de la exposición y a quién va dirigida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.