Por fin he sacado un ratico para hacer esta presentación que casi, casi que iba a ser en directo el próximo martes.
Mi cole es el Ginés Morata, adonde llegué el pasado curso e inicié mi andadura con un grupo precioso de personitas de tres años. Ya llevamos dos años juntos y aunque la tarea no es fácil, creo que activa y muy afectiva sí que lo es.
Soy una recien llegada al mundo y al trabajo de los proyectos. He tenido desde hace años curiosidad por trabajar de otro modo, ya aburrida de tantos métodos y contenidos repetitivos totalmente descontextualizados.
Este año es el año cero para mí y para varios compis y aunque actuando a veces por ensayo y error, probando, cambiando, asustada y a veces hasta "angustiada" por ese miedo a equivocarme, creo que a todas luces nos lo estamos pasando mis niños y mis niñas y yo misma, "chupa la cucharilla".
Espero ser una esponja capaz de aprender de todos vosotr@s y sacar de mí misma más ganas y más ilusión para que este trabajo tan maravilloso que desarrollamos me siga pareciendo el mejor del mundo.
He hecho algunas pruebas de vídeo, pero todavía son demasiado "mareantes".Saludos.
Aprender Hablando, es un blog que sirve de soporte a un proceso formativo de un grupo de docentes que llevamos muchos años reflexionando de forma conjunta sobre como mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en nuestras aulas.El blog, mayoritariamente, recoge algunos de nuestros registros sobre el uso de los textos orales formales con alumnado de infantil y primaria, a través del uso del vídeo como herramienta de observación y análisis.
domingo, 28 de noviembre de 2010
QUIENES SOMOS
Hola maestr@s:
Soy Sofía, maestra de Educación Infantil y vivo y ejerzo la enseñanza y la educación ,en Carboneras en el C.E.I.P "San Antonio de Padua".
Somos 20 personas (19 de 3 años y yo de unos cuantos años más) que nos dedicamos a aprender JUNT@S, las cosas interesantes que nos encontramos y suceden en el mundo y los seres que vivimos en él.
Ahora nos dedicamos a buscar el lenguaje matemático en las cosas que nos rodea, para ser conscientes y aprender cómo utilizarlo, para qué sirve y ver que es imprescindible en nuestra vida cotidiana.
Los objetivos que me he planteado son los siguientes:
Ahora ¡MANOS A LA OBRA!
UN SALUDO DE "LOS FRUITIS".
Soy Sofía, maestra de Educación Infantil y vivo y ejerzo la enseñanza y la educación ,en Carboneras en el C.E.I.P "San Antonio de Padua".
Somos 20 personas (19 de 3 años y yo de unos cuantos años más) que nos dedicamos a aprender JUNT@S, las cosas interesantes que nos encontramos y suceden en el mundo y los seres que vivimos en él.
Ahora nos dedicamos a buscar el lenguaje matemático en las cosas que nos rodea, para ser conscientes y aprender cómo utilizarlo, para qué sirve y ver que es imprescindible en nuestra vida cotidiana.
Los objetivos que me he planteado son los siguientes:
- Observar exposiciones orales de otros ponentes, para familiarizarse con las exposiciones orales.
- Conocer las funciones de los participantes de las exposiciones orales: Presentador, ponente y oyente.
- Experimentar diferentes fórmulas de presentación, desarrollo, despedida y formulación de preguntas en una exposición oral.
- Elaborar junto con la maestra soportes escritos para ofrecer una exposición oral de calidad.
- Exponer oralmente, por parejas a sus compañer@s, los descubrimientos matemáticos de nuestro proyecto.
Ahora ¡MANOS A LA OBRA!
UN SALUDO DE "LOS FRUITIS".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
CONTEXTO Esta secuencia se realizó con un grupo de alumnos y alumnas de 3 años. En su inmensa mayoría de nacionalidad extranjera ( todo...
-
Esta es una secuencia didáctica que he llevado a cabo durante el 2º trimestre, con niños y niñas de 3 años. JUSTIFICACIÓN Con la idea pre...
-
LAS CLAVES DE LA ARGUMENTACIÓN (Edición actualizada) de Anthony Weston. "El verbo jugar sólo se puede conjugar con el verbo dejar&q...