¡Hola de nuevo!
Gracias Carmen y Luis.
Anoche Carmen, te contesté pero no lo pude publicar. Hoy os doy las gracias conjuntamente a los dos.
Esta mañana he vuelto a retomar a mis ponentes con sus temas específicos. La cosa ha ido bien. Me ha sido más fácil retomar el tema y centrarlos en lo que iban a compartir con los compañeros/as...
El apoyo escrito y visual lo iba marcando yo. Dí por hecho que necesitábamos un papel y que yo les iba a leer la información de lo seleccionado en días anteriores. Marqué lo más importante, lo dialogábamos y elllos/a lo escribían .
La verdad es que ha habido detalles tan interesantes como que en la exposición mostraban el papel, que cada uno ( en las partes del caballo) señalaba exactamente la que él había escrito, que para los otentes eran contenido nuevos....
Para mañana hemos tenido que dejar dos pequeñas exposiciones ¡veremos a ver!.
He marcado muy pocas ideas. Me he tenido que reprimir y pararme a reflexionar que lo que buscamos es hacerles comprender y adquirir una metodología más que acumulen contenidos.
¿Ves Luís como todos seguimos haciendo camino y teniendo muchas dudas?
Me gusta mucho leer lo que vais haciendo todos.
Por cierto, siento poner esto como nueva entrada cuando en realidad yo lo quería como comentario. Mañana ( o pasado ) lo intentaré de nuevo.
Saludos a todos.
Aprender Hablando, es un blog que sirve de soporte a un proceso formativo de un grupo de docentes que llevamos muchos años reflexionando de forma conjunta sobre como mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en nuestras aulas.El blog, mayoritariamente, recoge algunos de nuestros registros sobre el uso de los textos orales formales con alumnado de infantil y primaria, a través del uso del vídeo como herramienta de observación y análisis.
lunes, 15 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
CONTEXTO Esta secuencia se realizó con un grupo de alumnos y alumnas de 3 años. En su inmensa mayoría de nacionalidad extranjera ( todo...
-
Esta es una secuencia didáctica que he llevado a cabo durante el 2º trimestre, con niños y niñas de 3 años. JUSTIFICACIÓN Con la idea pre...
-
LAS CLAVES DE LA ARGUMENTACIÓN (Edición actualizada) de Anthony Weston. "El verbo jugar sólo se puede conjugar con el verbo dejar...