miércoles, 18 de julio de 2018

Mesa 3: Diversidad y Lenguaje Escrito


La mesa "Diversidad y Lenguaje Escrito",  estuvo coordinada por Carmen Ortiz Gálvez, maestra en el CEIP San José de Calasanz de Málaga y Profesora de la UMA Y Charo Sánchez-Toscano, maestra de PT y directora actualmente del CEP de Lebrija
Iniciaron la mesa con dos exposiciones: una centrada en presentar cómo enfocar la apropiación del lenguaje escrito, sus fases, características, enfoque al tratar los textos y funcionalidad y una segunda de cómo crear rutinas (momentos de aprendizaje) en un aula ordinaria, apostando y favoreciendo la inclusión.
La segunda parte de la mesa consistió en una sesión de práctica reflexiva con apoyo de la técnica cooperativa 1-2-4, para dar respuesta a las siguientes cuestiones:
  • ¿Qué he aprendido como docente?
  • ¿Cómo han aprendido las niñas y los niños?
  • ¿Ha cambiado algo en mi proceso? ¿Puedo mejorar?
  • ¿Qué propongo?
Os presentamos a continuación las conclusiones que se extrajeron de la puesta en común de los grupos y las presentaciones de la parte inicial de la mesa.

CONCLUSIONES






La apropiación del lenguaje escrito, sus fases, características, enfoque al tratar los textos y funcionalidad:







Cómo crear rutinas (momentos de aprendizaje) en un aula ordinaria, apostando y favoreciendo la inclusión: