martes, 9 de noviembre de 2010

ANTES DE EXPONER.....


Buenas!!     Os cuento mis andadas con las exposiciones.
 Al principio  un niño/a contaba las cosas encima de una silla, y los demás escuchaban. Hemos pasado a poner una mesa para exponer en pareja, y los demás en sillas como público. Finalmente detrás de una mesa, y el público al suelo. 

A la hora de exponer... ¿yo les digo y ellos repiten? ¿ellos deciden? ¿se organizan?
Primero hablamos todos de lo que vamos hacer o no, luego yo soy el modelo hablando de las noticias, contando donde puede ir la mascota, leyendo una receta, buscando información, presentando a mi familia, etc.
Ahora ellos lo hacen y más o menos hablan, unos más que otros, repiten mis expresiones, se miran, el público va preguntando y ellos respondiendo, etc.

 Hoy me he planteado que cuando yo tengo que exponer primero subrayo y decido que contar y que no, por lo que he vuelvo a hacer de modelo: Tenemos mucha información sobre "diente de sable" vamos  a subrayar la más importante para hacer una hoja de características como la que encontramos en internet de nuestro animal prehistórico. He leido lo más importante y he recalcado el subrayar, rodear, releer, etc...

Finalmente les he pedido ayuda para subrayar información... Y HA SIDO IMPRESIONANTE!!! 
Han cogido el rotulador perfecto, preferían los colores claros porque los oscuros tapaban las letras, cuando subrayaban iban "leyendo" lo que subrayaban (aunque fuera otra cosa), etc...

BUENO, NO SE SI SERÁ UNA TONTERÍA O NO.... PERO A MI ME HA ENCANTADO LA EXPERIENCIA, Y AHORA... A SEGUIR TRABAJANDO.
¡¡SALUDOS!!