viernes, 9 de diciembre de 2011

NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA

Hola a todas las personas que escriben, hablan y escuchan en este blog.
Y como las promesas son deudas aquí estoy peleandome con las nuevas tecnologías que sólo son nuevas y siempre lo serán para algunas cómo yo, aunque vamos avanzando cuando le dedicamos el tiempo necesario.
Bien, mis tareas están hechas:
  • He comenzado el Blog (gracias al grupo de trabajo), con el que estoy muy ilusionada y voy a ir exponiendo nuestros trabajillos, para el que quiera entrar se llama "NUESTRO MUNDILLO"  y estamos en: http://unmundillodiferente.blogspot.com/
  • Con Federico García Lorca en sus distitas facetas: poeta, pintor, músico y dramaturgo estamos trabajando:
  • TEXTO BIOGRÁFICO: Estamos aprendiendo quien fue Federico García Lorca, hemos leído cuatro biografías suyas (tres en formato libro y una buscado en la web) y hemos ido redactando poco a poco los datos que nos han parecido más relevantes y la hemos escrito, para nuestro pequeño libro que vamos a editar en el aula sobre él. Una vez escrita, estamos preparando su exposición oral por parejas, para exponerla en el recital especial de nuestro autor que se celebrará para la conmemoración del Día de Andalucía.
  • POESÍA: Hemos elegido, trabajado sus versos, aprendido, poemas que nos han llegado a emocionar, divertir, entender,... como son "María la Loca", "La caracola", "Tan, tan", "Canción tonta",... e insolitamente hemos leido varias veces la del torero"Llanto por Ignacio Sánchez Mejías" porque en clase hay dos niños muy aficionados a los toros. Hemos continuado alguna de las poesías, hemos creado nuevas ordenando de otra manera los versos y han creado unas ilustraciones en acuarela dignas de los mejores ilustradores, ya que, hemos aprendido que también Federico era PINTOR e ilustraba sus poesías.


  • RETRATO: En lápiz hemos conocido muchos de sus retratos y tenemos muchas fotos suyas con sus grandes amigos que también a grandes rasgos vamos a conocer, y algunos que ya conocemos como Dalí.
  • Seguiremos aprendiendo cosas sobre él conforme vaya pasando el segundo trimestre hasta que llegue el Día de Andalucía.
¡ESPERO QUE OS GUSTE¡

SOFÍA