Buenas a todas!!
Seguimos trabajando la Prehistoria, con nuestras rutinas semanales, ofreciendo recursos para hablar, organizando las exposiciones, viendo cómo y cuándo, etc... pero sobre todo disfrutando y pasándolo bien.
Al principio nos agobiamos un poco priorizando las exposiciones orales antes que nuestras rutinas, actividades y juegos programados, pero hemos decidido organizar el tiempo, el espacio, la manera de hacer las exposiciones, etc... y las grabaciones hacerlas de forma esporádica y como objetivo secundario. No queremos dejar a un lado lo que a nuestros niños y niñas les motiva y divierte, investigar, jugar, pintar, cantar, saltar, abrazar, hablar de sus cosas, etc... Tienen tres años y queremos ir dando pinceladas, dotándoles de hábitos y destrezas para empezar a trabajar de forma más seria cuando estén preparados.
De momento se han adaptado perfectamente al trabajo en pequeños grupos o "rincones", adquieren vocabulario nuevo: información, investigar, documentos, subrayar, analizar, ideas, etc... van descubriendo la importancia de escribir su nombre, anotar, leer y releer, etc...
Y bueno, seguimos con dudas pero adelante, y teniendo claro una cosa: SI ESTAMOS TRANQUILOS Y ORGANIZADOS, ELLOS ESTÁN TRANQUILOS Y RESPONDEN DE FORMA ORGANIZADA
OS DEJO ALGUNAS FOTILLOS
Estos trogloditas acaban determinar su Mamut y nos explican sus características.
Preparando la presentación de sus familias prehistóricas.
En plena presentación de sus Familias Prehistóricas.
Decidimos incorporar un elemento representativo para las presentaciones. Una corbata hace que nuestra actitud sea más seria y formal, y están tan graciosos.
Pablo nos cuenta la noticia sobre un incendio y unos bomberos que lo apagan muy rápido (la noticia no tiene nada que ver con lo que nos cuenta, el interpreta la fotografía a su manera y nos cuenta su propia versión, ¿está bien? ¿lo corregimos? ¿leemos la verdadera noticia? )
Leemos en pareja, al principio no entendían que un libro era para dos, pero
ya se organizan perfectamente.
David nos cuenta que el Esmilodonte tiene unos colmillos de 18 centímetros y que los Mamut se cazan con trampas. (de todo lo que vamos viendo, leyendo, repitiendo, etc... escribimos ideas y luego las volvemos a contar, pero.... repetir y repetir y repetir... ¿tiene sentido?)
Bueno, pronto nos vemos......
¿las grabaciones de las exposiciones las colgamos aqui?
UN ABRAZO