ASAMBLEAS

ASAMBLEA REALIZADA EN UN GRUPO DE EDUCACIÓN INFANTIL DE TRES AÑOS

Trabajo previo de asamblea en un aula de infantil. Observamos que las asambleas requieren de velocidad en el pensamiento, que las niñas y los niños tengan la capacidad de tomar decisiones en el momento de la asamblea. Es por ello que en pequeños grupos se trabajan los diferentes puntos del orden del día para que de esta manera el alumnado pueda adoptar diferentes posiciones o propuestas para después llevarlas a ala asamblea general. 



Asamblea general . Una vez que se ha desarrollado el trabajo en el pequeño grupo pasamos a realizar la asamblea general, con las propuestas de los pequeños grupos. 



ASAMBLEA DE INFANTIL DE 5 AÑOS



ASAMBLEA DE AULA REALIZADA CON UN GRUPO DE 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Trabajo previo a la asamblea: Comenzamos dialogando en pequeño grupo para ver los puntos del orden del día. Esto ayuda a que el posterior desarrollo de la asamblea vaya más rápido, ya que saben de antemano lo que van a expresar y argumentar.  




Orden del día: Comenzamos la asamblea anotando en la pizarra el orden del día que va a regir el desarrollo de la misma.  


Desarrollo de la asamblea: Una vez escrito el orden del día, damos comienzo al desarrollo de la asamblea punto por punto. 






Conclusiones de la asamblea:  La secretaria con ayuda de la delegada de clase, proceden a la lectura de los acuerdos a los que han llegado y éstos, serán trasladados a la asamblea general de delgadas y delegados de centro. 





Observadores externos: nos hablan sobre los aspectos que han visto que no han estado bien realizados durante el desarrollo de la asamblea.  





ASAMBLEA DE DELEGADAS/0S DE CENTRO EN EL CEIP CLARA CAMPOAMOR

Asamblea de delegadas y delegados de aula, en la que toman la palabra para llegar a un acuerdo sobre dónde colocar el baúl de los disfraces para el recreo.


Propuestas llevadas por la delegada de 3º sobre ideas para llevar a cabo en el patio trabajadas en su aula.


Pequeño grupo de alumnas de 3º que hablan sobre el club que han creado en el patio y las normas para su funcionamiento correcto. Lo exponen en la reunión de delegadas y delegados de centro para dar ideas de gestión sobre problemas que han existo con los clubs y para solicitar un corcho para colocar estas normas y que se apunten quienes quieran.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.