sábado, 27 de noviembre de 2010

Grabaciones

¡Hola a tod@s!


He colgado tres de las grabaciones que hemos realizado. En las tres se han tratado los conocimientos previos que l@s niños tenían sobre Egipto. La primera corresponde a Adrián e Iván, las últimas a Aarón (que ya expuso el curso anterior), Javier y Víctor. Se trata de exponer la misma información desde una lectura literal de lo escrito, pasando por la elaboración de ideas principales, hasta la improvisación de la última grabación.

Adrián es un niño tremendamente tímido y ha realizado una lectura del guión que se había elaborado en días anteriores. La primera vez que lo grabé estaba rígido y apenas lo escuchaban el resto de compañer@s. En esta ocasión se muestra relajado e incluso sonríe en su presentación. Personalmente es un avance, aunque no haya existido un contacto visual con la clase.

Iván, previamente escribió sus ideas en la pizarra, pero curiosamente no se sirve de este soporte durante su exposición, sino que recurre al rincón-expositor de Egipto. Esta es una de las cosas que me ha sorprendido en su exposición y también que haya abarcado temas de los que en un principio no iba a hablar. Probablemente la lectura que hizo su compañero anteriormente le ha animado a continuar.

La segunda y tercera grabación no estaba prevista, pero Aarón quiso exponer mientras que Javier y Víctor “saltaban de sus sillas” por intervenir. Vaya trío…

                                                                                                               Ana Mary :-)