La mesa "Diversidad y Lenguaje Escrito", estuvo coordinada por Carmen Ortiz Gálvez, maestra en el CEIP San José de Calasanz de Málaga y Profesora de la UMA Y Charo Sánchez-Toscano, maestra de PT y directora actualmente del CEP de Lebrija
Iniciaron la mesa con dos exposiciones: una centrada en presentar cómo enfocar la apropiación del lenguaje escrito, sus fases, características, enfoque al tratar los textos y funcionalidad y una segunda de cómo crear rutinas (momentos de aprendizaje) en un aula ordinaria, apostando y favoreciendo la inclusión.
La segunda parte de la mesa consistió en una sesión de práctica reflexiva con apoyo de la técnica cooperativa 1-2-4, para dar respuesta a las siguientes cuestiones:
- ¿Qué he aprendido como docente?
- ¿Cómo han aprendido las niñas y los niños?
- ¿Ha cambiado algo en mi proceso? ¿Puedo mejorar?
- ¿Qué propongo?
CONCLUSIONES
La apropiación del lenguaje escrito, sus fases, características, enfoque al tratar los textos y funcionalidad:
Cómo crear rutinas (momentos de aprendizaje) en un aula ordinaria, apostando y favoreciendo la inclusión:
Algunas lecturas interesantes:
- El aprendizaje de la Lengua escrita. Una experiencia desde la diversidad.
- Escritura y N.E.E.
- Diversidad y proceso de alfabetización. De la celebración a la toma de conciencia.
- La comunidad sorda, del trazo a la lengua escrita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.