miércoles, 24 de noviembre de 2010

VIDEOS DE EXPOSICIONES ORALES REALIZADAS EN 5 AÑOS

Estos vídeos son ejemplos de algunas de las exposiciones que realizamos durante el curso 2008-2009.




EL PROCESO DE PREPARACIÓN ES MUCHO MÁS ENRIQUECEDOR QUE EL FÍN EN SÍ MISMO. Y SI SE PUEDE COMPARTIR CON IGUALES, MUCHO MEJOR.
Los objetivos fueron:
Expresar oralmente y con coherencia, información sobre un tema trabajado.
Preparar un texto expositivo para contar a otras personas información organizada sobre algo que desconocen.
Hablar ante un público de forma ordenada, clara y en un tono audible por los oyentes.
Mantener una postura y una actitud adecuada para exponer ante un público.
Mantener una postura y una actitud de escucha activa ante oyentes
Educar el rol de oyentes activos, público y espectadores.
AQUÍ OS DEJO LA EXPOSICIÓN  QUE HIZO AINHOA SOBRE MARTE. ESTUVO GENIAL!!!


Algunas de las conclusiones que sacamos fue:
-que los apoyos eran muy importantes y el texto escrito debía estar complementado con imágenes y si eran buenas, de calidad, mejor.
-que había que hablar en un tono más alto para que la audiencia nos escuchara y entendiera lo que se comunica.
-que el silencio y la buena actitud de escucha por parte de las oyentes ayuda mucho a quiénes están exponiendo.
--que en pareja es mejor. Se sienten acompañadas y apoyadas, pero hay que estar preparadas para imprevistos. Y ese caso echamos mano de Chiky, nuestra mascota.
--y que las preguntas son importantes. Nos hacen descubrir nuevos caminos y avanzar.

2 comentarios:

  1. Carmen me encanta como trabajais en el aula.
    (Me gustaría también poder ofreceros mi trabajo y me sugirieraís ideas para mejorar)
    Por si te sirve, en las exposiciones yo también trabajé fórmulas de pesentación y despedida de los ponentes.
    UN SALUDO
    SOFÍA

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sofía, claro que me sirve. Te contaré que estas exposiciones fueron una especie de experimento. Me salté todas las normas y me anticipé a las propuestas del curso de Lenguaje oral. Después de su análisis, vimos la necesidad de que se presentaran y en otros vídeos, aparece este momento. Incluso, en alguno de estos, creo que el de Ainhoa se presenta, pero tengo que reconocer que había muchos nervios. En el público también estaban las familias de las que exponían.
    Bueno Gracias y mañana seguimos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.