sábado, 27 de noviembre de 2010

Grabaciones

¡Hola a tod@s!


He colgado tres de las grabaciones que hemos realizado. En las tres se han tratado los conocimientos previos que l@s niños tenían sobre Egipto. La primera corresponde a Adrián e Iván, las últimas a Aarón (que ya expuso el curso anterior), Javier y Víctor. Se trata de exponer la misma información desde una lectura literal de lo escrito, pasando por la elaboración de ideas principales, hasta la improvisación de la última grabación.

Adrián es un niño tremendamente tímido y ha realizado una lectura del guión que se había elaborado en días anteriores. La primera vez que lo grabé estaba rígido y apenas lo escuchaban el resto de compañer@s. En esta ocasión se muestra relajado e incluso sonríe en su presentación. Personalmente es un avance, aunque no haya existido un contacto visual con la clase.

Iván, previamente escribió sus ideas en la pizarra, pero curiosamente no se sirve de este soporte durante su exposición, sino que recurre al rincón-expositor de Egipto. Esta es una de las cosas que me ha sorprendido en su exposición y también que haya abarcado temas de los que en un principio no iba a hablar. Probablemente la lectura que hizo su compañero anteriormente le ha animado a continuar.

La segunda y tercera grabación no estaba prevista, pero Aarón quiso exponer mientras que Javier y Víctor “saltaban de sus sillas” por intervenir. Vaya trío…

                                                                                                               Ana Mary :-)

5 comentarios:

  1. Perdonad pero no he podido bajar el resto de las grabaciones y esta es la última.Sigo en ello....

    ResponderEliminar
  2. Tras muchos intentos, termina en error al subir el video, ¿cómo puedo solucionarlo?
    PD: los tres videos superan los 25MB cada uno.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, quizás sea mejor subirlos primero a youtube y después enlazarlos en el blog, porque supongo que el blog no permite que sean muy "pesados".
    Los "problemas técnicos" los vemos también el martes en la reunión.
    Carmen C.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana Mary. Tiene razón Carmen C. Si son muy pesados los archivos no se puede subir a bloger, pero si te abres una cuenta (gratis) en youtube con la misma dirección de gmail, allí si los puedes subir y luego los incrustas en la entrada. Es sencillo. Espero que a ti también te sea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Querida Ana, gracias por tu generosidad,por compartir tu entusiasmo tu ilusión y sobre todo tu compromiso con la educación.
    Viendo tu aula me viene a la cabeza el poema de Loris Malaguzzi:"los cien lenguajes del niño".
    Me parece que en tu aula esos cien lenguajes son posibles .Me parece que en ese ambiente que nos muestras los chicos y chicas pueden desarrollar esos cien maneras de pensar, de jugar de hablar, de escuchar, de sorprenderse.
    Viendo tu aula y tu entusiasmo pienso que nadie le está robando, nadie le ha robado noventa y nueve maneras de ser, que tu no eres la maestra que quiere que las criaturas piensen sin manos, actúen sin cabeza, escuchen sin hablar, de que entiendan sin alegría y sin sorprenderse y por lo contrario siento que en tu aula la realidad, la fantasíaa, la ciencia, la imaginación, la razón, el sueño , el cielo, la tierra,; todo es posible.
    Te felicito

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.