tag:blogger.com,1999:blog-7227170207563533062.post1777515970578118500..comments2023-04-04T15:24:42.711+02:00Comments on Aprender hablando: "Como preparar una exposición oral en todas las áreas de secundaria":Grupo lengua oralhttp://www.blogger.com/profile/14616300160525642035noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-7227170207563533062.post-50042537949382440572010-11-28T18:39:46.348+01:002010-11-28T18:39:46.348+01:00Un saludo a tod@s:
Después de leer el texto y de l...Un saludo a tod@s:<br />Después de leer el texto y de leer vuestros ARGUMENTOS, se hace evidente, la importancia y la necesidad de la VARIEDAD DE TEXTOS en nuestras aulas, en los ámbitos escolares, para un dasarrollo íntegro de las HABILIDADES COMUNICATIVAS, por ello, no voy a incidir más en eso. <br />Además me ha parecido interesante pararme en ser consciente de la doble direccionalidad que hay entre la LENGUA como INSTRUMENTO de aprendizaje y a su vez, éstos aprendajes escolares y conocimientos se transmiten a través de la LENGUA.<br />Por ello, no sólo se trata de que el alumnado aprenda la riqueza y conocimientos de los distintos temas o géneros textuales sino que aprenda también a hablar sobre ellos.<br />E hilando todo, como dice la frase que encabeza el blog EL QUE ENSEÑA A HABLAR ENSEÑA A PENSAR.<br />Un saludo.<br />Nos vemos pronto.<br />SOFÍASOFÍAhttps://www.blogger.com/profile/09080175125031145894noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7227170207563533062.post-54707387077775409022010-11-28T08:05:41.332+01:002010-11-28T08:05:41.332+01:00Buenass, quiero aclarar que más que iniciación ser...Buenass, quiero aclarar que más que iniciación sería una aproximación, al igual que hacemos con todas las áreas desde la perspectiva constructivista en Infantil.<br /><br />Un saludo. Y seguimos...Carmenhttps://www.blogger.com/profile/07286294996406311192noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7227170207563533062.post-56201812997557895732010-11-27T15:42:53.472+01:002010-11-27T15:42:53.472+01:00Hola Natalia!El artículo no tiene desperdicio. Es ...Hola Natalia!El artículo no tiene desperdicio. Es una joyica. De hecho cuando me leí el punto 1.7, tuve la necesidad de leer más. Así lo hice, y al igual que tu lo releí y subrayé. Y me imprimí no sólo ese cuadro al que tu haces referencia, y, además, la secuencia para planificar una exposición oral que está casi al final del documento. Creo que puede ayudarme a centrar más lo que voy haciendo. En general estoy bastante de acuerdo con el planteamiento global, sin embargo, creo que la clasificación de contenidos a trabajar por niveles, la veo un poco pobre, desde mi perspectiva de trabajo. Yo le añadiría la Iniciación a algunos discursos formales, que aparece para el primer ciclo, y, además, le añadiría otro contenido del 2º ciclo. El de leer y escribir con ayuda de la maestra. Bueno, lo que quiero decir, es que yo no haría compartimentos estancos. Creo que los contenidos de aprendizaje deben desarrollarse en espiral, conforme van creciendo se tocan más aspectos en profundidad, pero desde el inicio está todo a su alcance. Y cada cual, con nuestra ayuda cogerá lo que pueda. Y que conste que no me siento más capacitada que tu, si acaso más osada. Je, je, je!!!<br />Bueno ya seguiremos el martes.<br />Natalia si no te veo el martes, ya nos leeremos por aquí.<br />Un abrazo.<br />Carmen P.Carmenhttps://www.blogger.com/profile/07286294996406311192noreply@blogger.com