Restando

Hola a todos:

Soy Rocío y entro por primera  vez a comentar, aunque hago seguimiento de todo lo que escribís…
Hace tiempo cree un blog de aula con el fin de  registrar algunas de las actividades que hacemos en nuestra  clase de primero. Aunque, como sabéis, la exigencia de seguir  el currículum y los libros como  los otros cursos del nivel es una presión. Siempre  intento buscar un huequecito en clase, y la verdad es que funciona.

Inserto también un vídeo que acabo de  terminar. ¡¡¡¡vais a verlo antes que mis niños!!!

El vídeo aquí .Están haciendo restas. Unos  concentrados, otros no tanto…

Un saludo

Comentarios

  1. Bienvenida Rocío, gracias por compartir tu vídeo con nosotros, creemos que es una de las mejores herramientas para que podamos colaborar entre nosotras, reflexionar sobre lo que hacemos y tener la posibilidad de aportarnos propuestas de mejora.
    En el caso del vídeo que muestras, te aporto algunas ideas por si te sirven para mejorar cómo trabajar el lenguaje oral cuando estés abordando las matemáticas:
    Si planteas una actividad matemática, incluso aunque tu objetivo sea algo tan mecánico como el aprendizaje de la resta es mejor que plantees situaciones algo más complejas y a resolver en parejas o grupos pequeñitos y que te permitan que las niñas y los niños puedan encontrar otros caminos para resolverlas.
    Esto te permitiría varias cosas:
    .- Hacerles ver que no hay un único modo de resolver las actividades matemáticas, sean las que sean.
    .- Que expresen en voz alta lo que realmente ellas y ellos hacen para resolver situaciones de resta, lo que te permite a tí ver cómo piensan sobre "la resta".
    .- Que compartan entre ellos distintos modos de llegar a una solución y que reflexionen de los diferentes caminos cual les parece mejor.
    .- Estarías además trabajando la argumentación para "convencerse" entre ellos.
    .- También te permitiría trabajar el lenguaje como herramienta "metacognitiva" que les permite hablar sobre como aprenden.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares de este blog

LAS BRUJAS EN LOS CUENTOS

EXPOSICIONES ORALES SOBRE FRUTAS Y VERDURAS